Inicio Crónicas Carreras Klasika Master Llodio
Klasika Master Llodio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por abloque.com   
Domingo 16 de Febrero de 2014 08:54

Otro año más el equipo Guia Color se presentaba en Llodio, esta vez con los 3 "juveniles" del equipo. La participación como viene siendo habitual en esta carrera, 200 corredores en la salida con gente local, de Cantabria, Asturias, Castilla-León, hasta gallegos y madrileños se acercaron a pillarse el gran chaparrón que cayó en la parte final de carrera.

El recorrido el habitual de siempre, y el ritmo, el habitual de siempre. Ya de salida hay ataques e intentos de escapada, entre ellos uno de Dani al llegar al repecho de la autovía, cosa que repetiría en la segunda vuelta. En la tercera ya parece que se dió cuenta que estaba la cosa complicada y decidió quedarse en el rebaño, eso sí necesitó 30 kms para entrar en razón...Al final se hace una escapada que coge ventaja con Hevia, De la Peña, Jon Pena y alguno más. Por detrás el ritmo se mantiene y empieza a llover, lo que unido al estado de la carretera en algún tramo convierte la carrera en una gymkhana.

Llegamos a la vuelta larga final y comienza la subida al Alto de Respaldiza, con Abraham bien colocado en la parte delantera, y Dani y Jorge algo más atrás. Se pasa el alto enfilados pero poca gente se corta, y aquí comienza el diluvio universal que ya no pararía hasta meta. Bastantes nervios antes de la subida a Gárate, donde en la parte más dura del principio arranca el que sería el ganador de la carrera, Kepa Vallejo. Abraham comienza colocado bien y sube bastante delante, Dani va algo más atrás tragando agua y decide hacer una "desconexión" al comienzo de la subida, aunque viendo que el grupo se estira pero no acaba de cortarse decide volver a conectar y apretar para pasar en el pelotón. Jorge directamente hizo una desconexión total porque, palabras textuales: "na pa que sufrir más ya", y este cuando desconecta ya no hay vuelta atrás.

Bajada muy peligrosa, con alguna caída y "salida de pista". El grupo se rompe en la bajada que da directamente a las calles de Llodio y al último kilómetro. La victoria para Kepa Vallejo por delante de Iván Hevia. De Guía Color no sabemos posiciones, Abraham entro en la parte delantera, Dani algo más retrasado aunque no se sabe si picaron tiempo por medio o no, y Jorge en otro grupo del cual tampoco sabemos tiempos, porque hubo algún lío con las clasificaciones y no cogieron a los 3 primeros ni de Senior ni de Master 40, asi que estos se quedan sin chapa jeje.

Y con esto y un bizcocho, hasta Tudela a las (a que hora???).