Inicio Noticias Competiciones Vuelta a Santander Master

+ Artículos relacionados

Patrocinadores

Banner
Banner
Banner
Banner
Vuelta a Santander Master PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dani Feito   
Martes 27 de Marzo de 2012 21:43

Este pasado fin de semana nos fuimos Artime, Pablo y yo a la primera edición de la Vuelta a Santander Master. La 1ª etapa sobre 85 kms. con 4 pasos por el Alto de Liencres y de Mompía y final en Santander, y la 2ª con los mismos kms. aproximadamente y un circuito de 16 vueltas a una avenida con final en el faro de Santander.

Poco antes de las 4 de la tarde del sábado se da la salida de la 1ª etapa. Salimos neutralizados un buen cacho y según veo el pulso que llevo casi me espatarro para atrás, 170 pm!!!!, a donde iba así, encima a cola de grupo. Vamos que entre una cosa y otra ya me empiezo a impacientar para que nos abran a ver si consigo pasar por lo menos hasta la mitad del paquete. Según bajan la bandera arrancamos a toda pastilla, vamos que de ir remontando nada de nada y encima el pulso ya se dispara más lógicamente. Arranca gente por delante pero voy tan atrás que ni veo cuantos son ni quienes. Pablo va bien colocado y a Artime de vez en cuando me lo encuentro un poco más atrás. Pasamos Liencres y el Alto de Mompía y consigo quedar enganchado en el grupo ahí atrás malamente. Hasta que cuando pienso que ya pasó el calentón llega un repecho que riete tu porque por lo menos nosotros no contábamos con él. Ni nosotros ni unos cuantos, asi que hay un corte y tenemos que pegarnos los siguientes kms. de paliza para enganchar otra vez. Seguimos a cola comiendo aire, rotondas y repechos. Pasamos en la siguiente vuelta de nuevo a cola y nada, que hoy no hay patas para ir para delante y no se levanta casi el pie, asi que a sufrir como se pueda para intentar acabar y de nuevo reenganchando. Y en la tercera vuelta, una vez pasado de nuevo por el PM, el repechito de las narices nos deja cortados a unos cuantos. Yo corono solo y veo que llega Artime por detrás, miro y viene solo!!!!, asi estaba el panorama, asi que dejamos que nos cojan y finalmente hacemos grupo para ir hasta meta a ver la llegada. Pablo consigue acabar en el grupo, que llegaría a más de 2 mins. de los 20 escapados, con victoria para el gallego Carlos Iván Vidal.

En la etapa del domingo lo primero que pienso es que a mí estos no me la dan otra vez, asi que me amarro a un lado de la valla y no me muevo de ahí e intento pasar lo más alante en la neutralizada. La cosa ya parece normal, el pulso 100 pulsaciones menos que el día anterior, que todavía no me lo explico. Bueno al tema, en vez de dar la salida lanzada al bajar del faro, nos bajan a la avenida y salimos a balón parao. Primeras vueltas rápidas e intentos de escapada que no van a ningún lado. Los 3 nos metemos en algunos cortes, yo arranco con otros 7 u 8 pero duramos 3 kms. más o menos y lo vuelvo a intentar unas vueltas más alante pero nada. Asi que el resto de la carrera me limito a ir ahí metido intentando evitar caídas e historias varias. En las últimas 2 vueltas se acelera con mucha gente buscando las posiciones de cabeza antes de la subida al faro. Yo decido dejarme caer casi hasta cola y ver la guerra desde atrás, que ni me va ni me viene. Asi que empiezo la subida a buen ritmo por atrás y al ver un hueco por la derecha cojo la rueda de no me acuerdo quién y vamos pasando gente para entrar en meta sobre la mitad del grupo. Pablo entra unos puestos más alante y Artime casi a mi altura.

 

La 2ª etapa la ganó Jose C. Tejedor del Botistrong y la general para el ganador del día anterior. Ahí van las clasificaciones:

http://www.fcciclismo.com/files12/Clasificacion%20Clasica%20Santander-Santander.pdf

http://www.fcciclismo.com/files12/Clasificacion%20GP%20Circuito%20de%20El%20Sardinero.pdf