Inicio Noticias Competiciones Crónica Trofeo Máster de Mareo

+ Artículos relacionados

Patrocinadores

Banner
Banner
Banner
Banner
Crónica Trofeo Máster de Mareo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dani Feito   
Martes 17 de Abril de 2012 22:20

Bueno empezó el Asturcántabro con la carrera de Mareo este pasado sábado en Gijón. Mismo recorrido con un total de 95 kms. y tiempo de perros. Vamos, que uno de los recorridos más duros, o el que más, con el peor tiempo posible. Pues vaya...

 

Asi que para allí que nos vamos. Lo primero que nos encontramos es que falta la mitad de los inscritos, con lo que salimos en torno a 75-80 de los que llegarían a meta 32. Yo llego con el tiempo justo para coger el dorsal (había bastante cola), vestirme y calentar la friolera de 7-8 minutos...Es lo que tiene correr en casa. A eso de las 4 o'clock se da la salida y venga a subir La Madera a toda pastilla para variar, entre palos del personal nada más salir. A mi me da la sensación que cada año subimos más rápido, no se donde vamos a parar. Asi que intento colocarme lo más adelante posible y a sufrir se ha dicho. Coronamos, bajamos en 2 mins y dirección Muñó, siguen los palos y salvo algún parón a apretar otra vez para subir. Después de bajar y el tramo antes de bajada de La Collada comenzamos el descenso pasados por agua, aunque bajar se bajaba rápido también, con algún pequeño susto pero llegamos abajo sanos y salvos.

 

 

En la siguiente vuelta creo que es donde se marcharon los 3 que llegaron delante, y digo creo porque ni me enteré de donde se escaparon. Después de otra subida a La Madera como si nos esperaran arriba las modelos de Victoria´s Secret, volvemos a bajar ya un grupo bastante reducido de gente que se había quedado y retirado. Y pasamos a subir a Muñó otra vez a buen ritmo y bien estiraditos, donde en el repecho después de la bajada de la iglesia se marcha Gancedo con Vigil del Nalonteam. Ya en bajada de La Collada nos cae el diluvio del siglo, con granizada incluída, veo pasar a Noé con su arca según llegamos abajo y Pablo que me comenta que por ganas ya nos podíamos bajar...pues yo me lo pensé seriamente. Pero bueno, venimos a lo que venimos asi que eso de bajase nanai del Paraguay, que ya nos mojamos ya asi que no hay vuelta atrás, para mingasfrías ya tenemos futbolistas bastantes.

 

Y llegamos a la tercera vuelta, donde ya subimos La Madera un grupo de unos 15 ó 20 algo más suave, con la carrera ya echa por delante. Asi vamos haciendo la última vuelta, hasta que vamos entrando en Roces y encarando ya el último kilómetro de meta. Ya en la llegada decido sprintar para hacer puesto porque ni me entero de la gente de mi categoría que andaba a mi alrededor, asi que encabezo el grupo haciendo 11º de la carrera y 2º de la categoría Senior. El resto del equipo bastante bien, Fernando ganó en Master50 y es primer líder del Asturcántabro, Gancedo 2º en Master40 y 5º absoluto, y en el grupo llegaron también Pablo (14º absoluto y 7º en Master30) y Raúl (16º y 6º en Master40) que hicieron una muy buena carrera. Finalmente quedamos en 2º puesto en la clasificación por equipos, aunque todavía les queda por corregir las clasificaciones, que pusieron a corredores con equipos del año pasado....La carrera la ganó Raúl Portillo, que llegó escapado con Busto y con Iván Treceño.

 

Aquí dejo las clasificaciones: http://www.ciclismoasturiano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1136&Itemid=188