Inicio Noticias Entrenamiento Pasos para realizar la primera sesión en Bkool
Pasos para realizar la primera sesión en Bkool PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jesús Ángel   
Jueves 18 de Noviembre de 2010 00:25

Contacta conmigo para solicitar una invitación para registrarte en la web de Bkool. Así podré ayudarte si decides comprar el equipo y tienes dudas.

Estos son unos sencillos pasos para que puedas realizar tu primera sesión con el Bkool. Mi consejo es que trastees un poco con el software antes de subirte a la bici. Cuando lo tengas dominado podrás hacer la primera sesión. Es una tontería ponerte el culotte y que luego puedas tener algún problema con el sofware. Espero, no obstante, que con estas indicaciones todo te salga bien a la primera.

 

  1. Crea una sesión en la web de BKool. Te aconsejo que crees una para hoy, mañana y pasado, así tendrás alguna disponible para hacer. El Bsim se descarga automáticamente hasta 10 sesiones a tu ordenador para que puedas hacerlas aunque no tengas conexión a Internet.
  2. Instala el Bsim que has descargado (funciona en Windows XP, Vista y Windows 7). Si no te ha llegado el enlace para descargar el simulador, pídemelo y te lo envío.
  3. Conecta la antena ANT+ (el pincho USB) al ordenador. Se instalará el driver automáticamente.
  4. Enciende el BConnect y conéctalo al ordenador con el cable USB. El BConnect se carga a través de dicho cable. Tarda unas 5h en cargarse por completo la primera vez. La primera vez que lo conectes tal vez te diga que hay una actualización disponible. Acepta la actualización y deja que se ejecute. No tienes que hacer nada, pero asegúrate de no apagar o desenchufar el BConnect mientras se está actualizando.
  5. Apaga el BConnect.
  6. Enchufa el rodillo (BCycling) a la corriente. Oirás un pequeño ruido pasados unos segundos, son los imanes del freno del rodillo, aunque algunas veces el sonido casi ni se aprecia.
  7. Enciende el BConnect. El segundo led por la izquierda debe quedar  parpadeando en verde. Si está de color rojo es que no ha detectado al BCycling. Si ocurre eso, apaga el BConnect, desenchufa el BCycling, vuelve a enchufarlo, espera unos segundos (30 son suficientes) y vuelve a encender el BConnect. Es fundamental que el segundo led por la izquierda permanezca de color verde.
  8. Pulsa sobre el icono del Bkool de la barra de tareas (zona inferior derecha del escritorio) y pulsa sobre actualizar. Esto lo que hace es descargarse las sesiones que hayas creado en la web y también sube las que hayas realizado.
  9. Vuelve a pulsar sobre el icono del Bkool y ahora selecciona la primera opción: arrancar Bsim
  10. Si el BConnect reconoció al BCycling (segundo led en verde) el simulador arrancará sin problemas.
  11. Introduce en el simulador los datos de tu cuenta en Bkool.
  12. Selecciona la cuenta.
  13. En Configuración -> emparejamiento de dispositivos puedes seleccionar los dispositivos con los que se sincroniza el BConnect en
  14. Indoor y en Oudoor. Te aparecerán varios dispositivos, pulsa las casillas Indoor y Outdoor para aquellos dispositivos con los cualesquieres que el Bconnect se sincronice.

    Ejemplo: queremos sincronizar el transmisor de Polar (5 khz) tanto en interior como en exterior, así que pulsamos los dos botones (quedan marcados en un color más oscuro). El sensor de cadencia queremos usarlo sólo en interior, pues en ese caso sólo pulsamos el botón indoor para ese sensor.

    Obviamente, para que el BConnect detecte el transmisor del pulsómetro, tienes que tenerlo colocado. Yo tengo una cinta de polar sin codificar que me da problemas. El BConnect sólo la reconoce cuando está a menos de 20 cm. Sin embargo otro transmisor de Polar (el wearlink coded) sí que lo recoje bien el Bconnect.

    Sal de la pantalla de configuración y pulsa el botón de sesiones individuales. Te saldrán todas las disponibles para hacer en el día encuestión.
  15. Ahora ya te puedes subir a la bici y hacer una de las sesiones que tengas disponibles.


El simulador se puede controlar desde el BConnect.

Las sesiones normalmente comienzan con una fase de calentamiento. Si dejas de pedalear durante el calentamiento, te pregunta si deseas cancelarlo. En caso afirmativo comienza la cuenta atrás de la sesión. Al finalizar también hay unos minutos de "vuelta a la calma".

Al finalizar la sesión te pregunta la sensación de esfuerzo y te guarda la sesión. El simulador la subirá automáticamente a la web, pero puedes forzarlo pulsando sobre "Actualizar".